miércoles, 15 de abril de 2015

Los blancos Asiaticos.

¿Cómo son los Coreanos?

No muy altos, tampoco demasiados bajos, esbeltos, cabellos obscuros, ojos rasgados color marrón , delgados, vanidosos de sonrisa esquiva pero muy amistosos  y con una infinita obsesión por la piel blanca, así lucen los "blancos orientales".

Antes de viajar habíamos leído de está extraña moda por lucir lo más blanco posible, pero siempre imaginamos que todos los coreanos eran de piel clara, bueno les contamos que eso no es así hay muchos morenos pero increíblemente maquillados!, pero por una extraña razón olvidan retocar  el cuello y la verdad el contraste con la cara es impresionante!!

En un mes recorriendo gran parte de Corea, el norte, sur, este y oeste, descubrimos que son:


Apasionados por las compras, tiene muchos centros comerciales repletos con las mas diversas prendas, la verdad no son económicos, pero puedes encontrar casi todo lo que imagines. También veras mucha ropa idéntica para hombres y mujeres, porque en esté país las parejas acostumbran a vestir iguales, incluso hay algunos que tiene  desde los mismos gorros a las mismas zapatillas.

Obsecionados por la fotografía, en todas sus calles veras niños, mujeres, abuelos, novios, caminando y sacándose una selfie. No te preocupes si no te has comprado el bastón, puedes encontrarlo en casi todos los parque,  o bien le pides a alguien que te tome la foto, estarán muy contentos y obviamente nadie saldrá corriendo con tu cámara, pero obtendrás un foto sólo de tu  cara o cuerpo, al parecer para ellos no es tan importante capturar el entorno  

Soñadores y románticos , en todos los lugares que encuentres un mirador en altura ( torre de Seul o Busan) veras cientos de candaditos, cerrados en señal de amistad o amor. Nosotros decidimos no celular nuestro amor, jajjaa a decir verdad, decidimos no comprar el candado para no gastar!, (en casi todos estos lugares encontraras un señor vendiéndolos), pero si nos sacamos una foto para estar a la moda!



Ecologicos, una sociedad que esta acostumbrada a reciclar todo, cuando decimos todo, significa separar las botellas, el cartón, la comida descompuesta y las bolsas. Casi nadie ocupa bolsas plásticas, y en los almacenes la debes pagar si la requieres! por eso nosotros siempre andábamos con nuestra pequeña mochila, la opción en el supermercado es usar una  caja de cartón usadas de la mercadería del supermercado, que se reutiliza para empacar tus compras.

Preguntamos como llegan a vivir así, limpios, ordenados, reciclando todo, respetando los semáforos y las filas para entrar al subway, la respuesta fue " Hace 5 o 6 años, Korea  no era así, pero las nuevas generaciones cambiamos de a poco la cultura que llevábamos".  Por lo que nos queda el consuelo que  algún día nuestro país tendrá conciencia del reciclaje y del respeto en las filas y calles.

Picantes, la comida es a base de muchas verduras, exesivamente picante, pero sabrosa, con nada de sal y el plato infaltable es el Kimchi ( verduras avinagradas), desde los niños a los abuelos todos son capaces de comer el más picante de los ajies.

Nocturnos, la vida comienza bastante tarde, cerca de las 8 a.m ( aunque los supermercados los encuentra abiertos recién desde las 11 a.m)) y termina muy tarde (incluso tienes la opción de visitar centros comerciales pasadas las 4am.)

En general disfrutan de la noche, salen de sus trabajos y es visita obligatoria ir a un bar, karaoke o puesto callejero por algo de comer y soju. Es por esto que pasadas las siete de la tarde ( que en invierno ya es de noche) se iluminan todas las calles, con  trabajadores de terno y corbata, universitarios, algún  turista compartiendo en algún sitio de la ciudad.

Tecnólogicos

Completamente cibernético,  el celular (o móvil)  lo es todo!.Casi todos los lugares tienen señal de wifi disponible, en todo momento tuvimos Internet!!!!!! y lo mejor gratis!.
Lo negativo de esto es que, la gente casi no se habla, solo mira el celula, es por esto que cuando subas al metro ( subway) te darás cuenta que el 100% de las personas tendrán su celular en la mano, leyendo, escuchando música, viendo vídeos, jugando o simplemente durmiendo pero con el celular en la mano. También es posible que encuentres que el tuyo es el mas antiguo y con menos capacidad!!



Esperamos que éstas lineas y nuestra experiencia en Korea te sirvan para que te animes a visitarla o al menos para que te hagas una idea de como viven los blancos asiáticos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!