sábado, 25 de julio de 2015

La villa flotante de Zhouzhuang

Después de estar varios días en Shanghai, decidimos visitar Zhouzhuang conocida como la ciudad de los ancianos y la Venecia de Asia.

¿Cómo llegar de Shanghai a Zhouzhuang?

Para nosotros  comprar el ticket fue toda una travesía, leímos en sitios web turísticos  de Shanghai que recomendaban comprar el ticket de bus, (pero no señala el lugar especifico, Ejemplo: puerta 2 de la estación del metro "Hongkou"), llegamos a la estación y a pesar de que todos los locales fueron muy amables y nos trataban de ayudar (porque teníamos el nombre del pueblo en Chino) no encontramos nunca  la boletería...  Habrá existido?????

Gracias a la ayuda de las personas y a todas las señales que nos dieron llegamos a la estación de trenes de Shanghai... luego de subir y bajar muchas escaleras mostrando el nombre de la ciudad en chino, logramos dar con la estación de buses (también confirmamos que el tren no va), afortunadamente la chica de informaciones  hablaba un poco de inglés (recuerda hablar con pocas palabras en inglés y estilo tarzán, será mas fácil que te entiendan, no hagas frases muy elaboradas) ella amablemente nos compro los pasajes (25 yuan, ida) para el día siguiente…. (tiene 3 horarios, 8 am, 10 am y 1 pm)

A la mañana siguiente estábamos nuevamente en la estación Shanghai para tomar nuestro bus, como ya es costumbre éramos los únicos extranjeros (al parecer hacen tour por el día desde Shanghai, ese es el estilo turista, nosotros preferimos el estilo huellas y mochilas, nos fuimos  en un bus que demoró dos horas, súper limpio, con aire acondicionado, pero todo el camino nos acompaño una lluvia muy fuerte.

A penas llegamos, compramos el ticket de vuelta para no tener problemas con la salida(el último bus sale  a las 16:30). No sabíamos como llegaríamos a nuestro destino, el pueblo antiguo de la villa flotante, sólo teníamos una foto del sitio y la ilusión de conocerlo, pero una vez más contamos con la ayuda de la gente local que amablemente  nos indico el camino a seguir (con señas, las manos son una forma de comunicación poco explorada por los turistas pero que en China son bastante útiles).

Desde la estación  Zhouzhuang bus terminal (a mano izquierda) caminamos 30 minutos, pasamos por un hermoso puente desde el que vimos una gran pagoda, caminamos cuatro o cinco calles y doblamos a la izquierda nuevamente,   donde vimos la primera indicación turística, que informan que a unos 200 metros está la oficina de ticket, la entrada vale 100 yuan…..elevado costo, pero realmente para nosotros, valió la pena, es un pueblo que encanta con sus ríos y construcciones.

La villa se divide en 3 grandes áreas
La primera:  Souvenir, tiendas, restaurantes, paseos y turistas, pero como llovío tuvimos la suerte de no encontrarnos con tantos…  (fotos)


La otra parte es el gran templo, alejado de todo y al contrario de los souvenir… para nuestra fortuna no habían turistas…  y logramos recorrer todo disfrutando de la más limpia vista.



La tercera parte es la casa de los locales, donde viven, puedes adentrarte entre los pasajes del pueblito y divisar  las antiguas casas y abuelos en ellas…  En esta zona también puedes alojarte, es una buenísima alternativa que no conocíamos pero  que seguramente debe ser increíble por la simpleza del lugar y lo  maravillo de su contrucciones.

También hay  casas antiguas que puedes entrar, que fueron de algún personaje importante (esta escrito en chino), o simplemente para conocer como eran los muebles o la decoración del lugar.

Tips

Recuerda ir por más de un día y alojarte en las casas que han transformados hostales, nos imaginamos que será una linda experiencia. Si no quieres viajar con tu mochila, en la estación de Shanghai la puedes dejar, en casillero o guarderías por unos 30 yuanes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!