domingo, 16 de agosto de 2015

De vuelta en Bangkok

La primera vez que visitamos esta ciudad fue en el 2013, siempre imaginamos  que volveríamos, pero no sabíamos que sería tan pronto….

Es considerada por muchos la puerta de entrada o salida al Sudeste  pues tiene dos grandes aeropuertos que conectan Europa o América con Asia a precios bastante convenientes.

Sin duda ésta ciudad encanta con sus increíbles templos y arquitectura pero esta vez optamos por no visitarlos ya que hace tan sólo dos años estuvimos en ellos.  (Buda acostado, Wat del rio, Templo principal, Mercado electrónico)


¿Cómo llegamos a  Bangkong?

Desde China tomamos un vuelo que demoró cuatro horas en llegar  al aeropuerto Muang (está un poco alejado de la ciudad ), alrededor de las 2 AM ya estábamos en Tailandia pero a esa hora la única opción es tomar taxi, habíamos leído que el cobro era 400 bath, pero pagamos  320  (incluyendo un fee de 50), eso si tomamos los taxis públicos directo desde el aeropuerto y le pedimos que usara el taxímetro.

¿Dónde dormimir en Bangkong?

La oferta es muy amplia!... Siempre depende de lo que busques, nosotros  en el 2013 nos  quedamos en el Hotal Rambutri Village (2-3 estrellas), con piscina y ubicado en una calle bastante transitada: Rambutri Road, pero no hay ningún ruido y puedes dormir cómodamente.

Ésta vez nos ajustamos a un presupuesto mochilero, pero bien ubicado en la calle Rambutri Road (a sólo dos cuadras del anterior hotel) en New Siam 1 Guest House por 400 bath la noche con ventilador y baño compartido la reservamos por agoda, porque al llegar de madurgada no habia opción de buscar directamente,  pero si llegas sin reserva vale 360  bath la habitación doble.

¿Qué vistamos?

Templo de la montaña (Wat saket): La entrada tiene un costo de 20 bath, por persona, y para llegar no es necesario el transporte público si caminas desde Khao san Road, no tardaras más de 20 minutos.
Este templo no es de los más visitados de la ciudad, por lo que aún puedes disfrutar de la increíble vista en la cima de la montaña sin miles de turistas tomando fotos. Se trata de un montaña artificial que  hoy en día está cubierta de vegetación incluso se dice que alberga un árbol en sus jardines nacido del árbol Bodhi, el lugar donde Buda alcanzó la iluminación. 

La montaña con más de 80 metros , tiene en la cima una gigantesca stupa, por lo que para llegar debes subir 318 escalones, justo antes de entrar veras las infaltables campanas para anunciarle a Buda  tu llegada.

Rambutri y Khao San road: Las calles más transitadas por los mochileros, un infaltable!, se trata de 2 calles paralelas y separadas  por una cuadra ,  el epicentro de la vida nocturna.
En este sitio encuentras muchos restaurantes (precio medio), locales de masajes, operadores turisticos, casas de cambio, pero su principal encanto es por la noche, cuando un "improvisado" mercado callejero, se toma las calles para ofrecer diferentes tipos de comidas, Pad Thai, Kebat, Shakes, etc.  por un dolar! , y si te anima puedes probar variedades de bichos, insectos, arañas y muchos más!!!! Si necesitas alguna prenda de vestir o un souvenir , aqui encontraras camisetas, pantalones, short, etc!!! Y la fiesta? Tambien comienza y finaliza aquí bares, pub y discos comienza a funcionar a partir de la 7 de la tarde.

Mercado nocturno, de Pat Pong: Llegada las 7 de la tarde, se encienden las luces  de las calle Silom  donde cada noche tienen cita miles de turistas  y más de 100 puestos callejeros  con una amplia oferta de productos.

Ya habíamos visitado este mercado hace algunos años, pero decidimos volver, la verdad es que está igual, una calle menos angosta de lo habitual con tres filas de  tiendas bastante ordenadas,  en la vereda hay muchos night club con chicas bailando en la barra y  afuera muchos hombres invitándote a entrar…

El deporte favorito de los asiáticos “ el regateo”  es practicado en cada tienda, por lo que debes ir preparado para escuchar unos altos números por cada producto, pero si te animas y vas con tiempo puedes negociar buenos precios, en este sitio encuentras todo tipo de piratería (copias) , poleras, camisetas de futbol, souvenir, relojes, etc, …. Abre a partir de las 7 horas hasta las 00:00 aprox.

Parque Lumpini:  La verdad es que llegamos a este parque motivados por ver a  boxeadores, habíamos leído que ahí se realizaban peleas , pero no es ahí mismo es a los alrededores, pero sin duda fue un lindo  sitio que visitamos.
Se trata de más de 57 héctareas cubiertas de arboles  y un lago artificial, este parque está ubicado en el corazón de la Bangkok donde puedes disfrutar de un descanso en esta agitada ciudad, además de ver un poco de la vida habitual de los tailandeses en sus horarios libres,  ya que todas las tardes es visitado por  muchos jóvenes (y no tan jóvenes)  para hacer deporte o bailar al ritmo de música thai, tu también te puedes sumar, hay maquinas, pista de trote, bailes, etc..

Puedes llegar en metro esta justo en la estación Lumpini, y a poco más de un kilometro del mercado nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!