lunes, 18 de mayo de 2015

DMZ la division de Corea

Un destino que parecía imperdible era DMZ el limite que divide Corea, imaginar que un país se podría separar por una ideología política suena bastante raro y lo es!.

Lo primero que hicimos fue preguntar como llegar, todos nos señalaban los dos tour que existen, la verdad estuvimos a punto de tomarlos aunque nos parecía bastantes caros (aproximado 70.000wones), pero caminado por Gangnam conocimos a un chico mexicano que nos dio el mejor consejo y lo compartimos con ustedes más abajo.


Al día siguiente tomamos el tren que nos llevaría a la zona desmilitarizada, cuando estábamos por llegar (2 horas aproximadas) el tren hace una parada y piden los pasaportes (es obligatorio llevarlos),  te  hacen una pequeña revisión de lo que llevas, es chistoso porque en este sitio, tan alejado fue la primera vez que alguien sabia algo de Chile el guardia nos miro y dijo ¡Patagonia, Chili sonrío!.



Antes de llegar a la parada final, nos encontramos con un lugar muy triste, es el último al que pueden llegar los coreanos ahí dejan banderas para recordar a sus familiares que no ven hace años, mas allá nos encontramos con banderas de otros países que ayudaron a Corea del sur en la guerra con su vecino país.



El lugar irónicamente es bastante militarizado, nos pareció bastante tranquilo, pero no puedes caminar libremente por ningún sitio, todo lo haces con “ el tour interno”, que estas obligado a comprar que es un bus que te lleva a recorrer:

El observatorio: Ahí puedes mirar desde unos cuantos km de distancia el otro país, que esta frente a tí, imponente con una bandera azul flameando.


Como todos los turistas miramos ansiosos de ver que pasaba del otro lado aunque sea por un segundo, pero sólo se veían edificios al parecer deshabitados y una q otra persona armada. En este sitio también podrás ver vídeos de la guerra y testimonios.

Los túneles: Éstos fueron construidos por Corea del norte para invadir Seul, tienen un largo de 8 o 10  km, fueron descubierto solo hace unos cuantos años,  puedes visitarlos  en tren o caminando. Son bastante profundos y si tienes claustrofobia no te los aconsejamos hay bastante humedad pero son impresionantes, sólo es posible recorrer unos kilómetros.

Tips

Para llegar a Dmz..

Ir a Seul station, comprar un ticket rumbo a Dorosan (24.000 wones, ida y vuelta), y cuando llegues debes pagar si o si el tour para recorrer el sitio ( no puedes caminar libremente, tiene un costo aproximado de 12.000 wones), tienes la opción de pagar un tren para ver los trenes subterráneos o simplemente caminar ( por caminar también pagas pero menos). También puedes comprar los ticket por Internet

Esta forma de llegar es la misma que utilizaran los que pagan el tour ya que es la única manera de  recorrer DMZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!