miércoles, 1 de julio de 2015

La muralla de bloqueo Chino..

Antes de volver  a China, sabíamos que las redes sociales estaban completamente bloqueadas, adiós Facebook, youtube,  twitter,  sin embargo , no nos percatamos que nuestras aplicaciones del celular y las búsquedas en google se verían afectadas o quizás en estos dos años ya nos habíamos hecho más dependientes al internet occidental.

Qué tan difícil sería estar un mes sin  google¿?... Según nosotros nada!.... Pero a penas llegamos sentimos como se imponía ésta gigantesca muralla de Internet, bloqueado google, nuestro compañero de viajes que  nos informaba todos los tips y mapas para nuestra ruta ya no estaban!, tuvimos que volver al viejo yahoo quien se convertiría  en otro compañero de ruta en nuestra estancia en este país.

Recuerda que los chinos son miles por lo que encontrar uno que hable inglés  es mucho más difícil, es casi como encontrar una agua en un pajal…. Por lo que el traductor ingles-chino es vital, nosotros siempre utilizábamos el google trasnlate …  Pero sí, también está bloqueado!!!! tuvimos que descargar una nueva aplicación que no es muy cómoda en realidad por lo que si tienes tiempo antes de llegar a China busca un buen traductor o descargarlo ( porque probablemente esa página de descarga estará bloqueada)

Lo mismo sucedió con gmail, sólo funciona desde el celular como aplicación (lenta) no desde el pc, otro gran afectado… por lo que  tuvimos que crearnos un email yahoo….

Cuando ya todo iba bien, y decidimos subir alguna nota al blog… Bloqueado!!!! Uff…..  Son cosas que suceden, que debes estar preparado pero a pocos días de irnos encontramos una aplicación no tan mala para cambiar el vpn  en el celular y acceder a el Internet sin restricciones, claro sólo por algunos minutos. Si tienes celular aplee descarga  Ovpn spider y Open Vpn (es muy fácil de usar pero necesitas las dos aplicaciones instaladas)……………. No funciona en el  mac.

Sin duda ha sido imposible no darnos cuenta lo fácil que es viajar gracias a Internet,  y al mismo tiempo pensar en lo difícil que debe  haber sido antiguamente,  quizás por eso no se viajaba tanto, ahora con sólo un click te enteras de que lugares visitar de los costos, de que no  visitar y mucho más….

Tips:

Antes de llegar, busca alternativas de aplicaciones que te ayuden a facilitar tu estadia en el país, ej. Nosotros ocupamos maps.me (no se bloqueo), nos hicimos un email de yahoo para ocuparlo en china y funcionamos sin problemas.

El gmail solo funciona con la aplicacion de email en los celulares, es lento pero funciona.


Whatsapp funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!