lunes, 20 de abril de 2015

Presupuesto para Corea

El principal temor antes  de tomar la mochila para visitar un país es: ¿Alcanzará mi presupuesto, será muy caro?.. Nosotros creemos que siempre depende de como quieras viajar, qué estés dispuesto a tolerar y cuanto tiempo durara todo tu viaje... 

Para ayudarte a definir cuanto gastaras visitando Corea, te contaremos cuales fueron nuestros costos durante un mes, pero antes debes saber como viajamos, para que te hagas una idea si tus gastos pueden ser menores o mayores.

En general siempre nos movemos en el transporte público, para dormir preferimos quedarnos en sitios seguros, no muy lujosos pero siempre limpios,  (en realidad todo Corea es seguro, pero es para que te hagas una referencia). En este país después de ver los costos en transporte decidimos dormir cerca de lo que queríamos visitar para ahorrarnos la locomoción.

Nuestro nivel de gastos promedio diario fue...


Para dormir....

Funciono muy bien reservar alojamiento desde  www.agoda.com/nos pareció el portal más barato, incluso era más conveniente que llegar sin reserva ya que en muchos hostales el precio era mas caro en el mismo sitio que por internet.

Nunca compartimos habitación, porque no salía a cuenta hacerlo para dos personas, el costo era muy similar al de una suite, pero si viajas sólo te conviene revisar esta opción. En general nosotros nos hospedamos en Guest house (con y sin baño compartido) y moteles, estos últimos son una excelente alternativa si viajas acompañado, precio calidad funcionan bastante bien, son muy limpios y bien ubicados, además el check out es un poco más tarde. (12 -13 hrs.)

Para Comer....

Este presupuesto incluye una comida al día, porque el desayuno generalmente estaba incluido en el hostal y lo demás que comíamos eran snack.

La comida no es tan cara si te atreves a comer lo mismo que los coreanos, en los puestos callejeros puedes almorzar por 4USD ( cada uno) pero no es tan contundente, si decides visitar un restaurante el costo puede aumentar al triple, el Mc Donalds es una opción bastante económica  si te aburres del kimchi y dumbling callejeros.

Para que te hagas una idea entre los carritos, Mc Donalds y el 7 eleven sobrevivimos el mes,  porque el costo de cocinar era excesivo, un paquete de pasta normal en el supermercado o almacen cercano costaba unos 3000 wones (aprox. 3 dolares), lo que para latinoamerica es bastante caro. La cerveza de litro más económica tiene un precio 3USD.

Locomoción


En Seul  el precio es de 1,5 USD  por dos estaciones y va subiendo según los km recorridos, mientras que en Busan, el precio aumenta un poco, puedes comprar una tarjeta que funciona como monedero sirve para el bus y subway, y te ahorras unos pesos por cada viaje, si no compras la tarjeta  en cualquier boletería te cobraran un deposito de 500 wones pero cuando llegues a tu destino retiras el deposito ( en otra maquina)

Lo bueno del subway en Seul, que esta conectado a diferentes ciudades y trenes, puedes llegar muy fácil a Suwon (ciudad turística), o DMZ.

El bus, en las grandes ciudades es fácil tomarlos, es un poco más económico que el subway, pero debes preguntar con anterioridad los recorridos (en el hostal), ya que esta todo en Coreano. Te recomendamos tomar al menos una vez un bus son muy cómodos y te hacen una referencia de las distancias

Otros gastos fueron...




Visitas de templos y parques...

Visitamos 26 sitios, entre parques, palacios, templos, tumbas, aldeas, museos, montañas, acuario y la infaltable plantación de té, pero de esos lugares sólo pagamos 10 entradas (cada uno), los demás fueron gratis!!! Sin embargo, dejamos de lado  2 de los 5 palacios de la capital, no subimos  al observatorio de las torres de Busan y Seul.

Revisa nuestro recorrido aquí ..... (en desarrollo)

Buses 

Éste presupuesto incluye 10 pasajes, considerando el bus desde el aeropuerto a la ciudad,  la mayoría de las ciudades de Corea están conectadas por el tren (Bala), pero nosotros preferimos el bus ya que es más económico y como teníamos tiempo era la mejor opción.

El costo del bus varía según el tamaño de los asientos y el tiempo de viaje, en la práctica la diferencia es de de 20 a 30 minutos más rápido y es al rededor de un 30% mas caro que el normal, nosotros probamos las dos opciones y te aconsejamos la más económica, si viajas por un largo tiempo, ya que es cómoda y te  ahorras unas monedas que te pueden ayudar,  para el siguiente destino..





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!