jueves, 30 de julio de 2015

La primera noche en Japón

A dos horas de vuelo desde Corea estaba nuestro próximo destino, Japón….

Lo primero que hicimos al llegar al país, fue ir a informaciones y nos
sorprendieron con una guía en español, pensamos que todo andaría bien hasta que vimos un mapa de las rutas del metro, era gigante!, no hay una sola compañía que brinda el servicio, si no que hay a lo menos 3 boleterías (Maquinas) con rutas distintas!! Nos miramos y sabíamos que nos perderíamos….Pero como en cada lugar, alguien nos ayudo. Una chica japonesa nos indico cual era la maquina que nos correspondía, afortunadamente tomamos una ruta que sólo tenia que hacer una combinación.

Anduvimos en metro por casi una hora y media, en una lluviosa tarde, subía bastante gente a los vagones pero no estaba colapsado, lo primero que llamo nuestra atención, fueron los afiches que indicaban que el celular debe ir en silencio (a pesar de que todos están con su móvil en la mano no puede sonar si te llaman, para no molestar al otro), por supuesto tampoco puedes comer ni beber, en realidad no fue tan fuerte el cambio, son bastante ordenados y respetuosos pero veníamos de Corea que es un país casi tan organizado como Japón.

Caminamos con nuestras mochilas cargadas como cinco cuadras y llegamos al que sería nuestro hogar por cinco días. En este país decidimos que dormiríamos en habitaciones compartidas, esto porque es carísimo y estábamos dispuestos probar todo (La primera noche Natalia no pudo dormir con los ronquidos de los demás habitantes, pero es parte de la experiencia, a la segunda noche uso audífonos).

Después de dejar nuestras cosas salimos a caminar bajo la lluvia  (era temporada de invierno, principios de marzo) y pasamos al que seria nuestro restaurante los próximos días el seven&eleven, dejamos nuestros paragua y compramos el plátano mas caro (1,5 USD) y el sushi mas extraño de la vida. En esta parte del mundo las tiendas de conveniencia son bastante utilizadas por la gente ( tanto locales como extranjeros), la comida es fresca, ya que es del día y en la noche realizan ofertas (bajan los precios a la mitad o menos) de todo los alimentos  de  fabricación propia, por lo que se convierte en una excelente opción precio calidad.

Dejo de llover y caminamos por más de 40 minutos, rumbo a Akhibara, la calle electrónica, se suponía que allí encontraríamos anime pero a pesar de que habían muchas luces no todas las tiendas estaban abiertas ( después descubrimos que en general el horario de cierre de las tiendas es a las 20:00 horas), sólo conseguimos entrar a los locales de juegos.

Quedamos muy sorprendidos, la verdad sabemos la importancia de los “juegos” en este país pero lo cantidad de gente que los practica, era impresionante, no eran niños, en realidad mujeres y hombres que se notaba que después de sus trabajos pasaban a sus submundo el de los juegos, a bailar con maquinas o disfrutar de juegos de rol, entre los cientos de estantes con juguetes de Manga...

Esa noche sólo caminamos por las calles, disfrutando de todo lo que veíamos, cuando íbamos  de vuelta al hostal, Alejandro recordó que dejo olvidado el paragua en el supermercado, pero estábamos en Japón  por supuesto que acá no se perdería.

Estuvimos 2 semanas visitando el país Nipón, y aún cuando es un país caro, nos encanto, Japón es uno de aquellos países donde te gustaría vivir, pero el elevado costo de vida, hace que sea lejano…

TIPS de Gastos  en Japón
  • Valor del metro  desde el aeropuerto hasta la zona de Asakusa es de 25USD (Por dos personas)
  • Precio dormitorio, compartido con 6 personas 50 USD (Por dos personas)
  • Agua embotellada 1,5 USD ( Después descubrimos  que el agua es 100% potable y que no hay problema en beberla… No compramos mas agua)